La osteopatía está dentro de las disciplinas fisioterapéuticas, donde se utilizan técnicas manuales y tratamientos no invasivos para tratar los problemas y las dolencias.
La medicina osteopática evita la utilización de métodos farmacológicos, lo que la hace una gran alternativa para quienes quieran evitar medicamentos.
Se utilizan técnicas manuales para lograr la recuperación del equilibrio orgánico de nuestro cuerpo y así sanar dolores y malestares.
¿EN QUÉ CONSISTE LA OSTEOPATÍA?
Es una disciplina que tiene una visión del cuerpo humano completa, entendiéndolo como una unidad y no como un conjunto independiente de órganos.
Los tratamientos osteopáticos buscan aliviar las dolencias a través de la recuperación del equilibrio orgánico general, más que enfocarse en el foco del dolor inicial.
Aquí también se utiliza la homeostasis, que es la propiedad de los seres vivos de mantener una condición estable compensando los intercambios internos y externos (metabolismo).
Por ejemplo, esto se puede ver en la autorregulación de la temperatura o de los niveles corporales de pH.
Con todo lo ya mencionado, vemos que la osteopatía está dedicada a preservar todas las funciones orgánicas en su perfecta actividad.
Hablamos del sistema cardiovascular, respiratorio, linfático, nervioso, músculo esquelético, etc.
Según varios estudios, la osteopatía podría ser eficaz en el tratamiento de los trastornos musculoesqueléticos.
Sobre todo en el dolor lumbar crónico inespecífico y dolor lumbar en mujeres embarazadas o aquellas que acaban de tener un bebé.
TRATAMIENTOS
Gracias a que la osteopatía entiende el cuerpo como un todo, su uso está recomendado para una amplia variedad de trastornos:
- Osteo articulares y Músculo esqueléticas: Esguinces, contracturas, tendinitis, pérdida de sensibilidad, entre otros.
- Digestivas: Colon irritable, meteorismo, estreñimiento, gases, hernia de hiato, gastritis, entre otros.
- Genitourinarias: Incontinencia, amenorrea, dismenorrea, cistitis, trastornos menopáusicos, entre otros.
- Sistema respiratorio: Asma, tos, bronquitis, entre otros.
- Neuronales: Cefaleas de distintos orígenes, neuralgia trigeminal, migrañas tensionales.
En Neuro Sports realizamos tratamientos de osteopatía a cargo de nuestro kinesiólogo osteópata, Oscar Subiabre, quien es especialista en este campo.
Si necesitas atención de este tipo, no olvides agendar tu hora junto a nosotros a través de nuestro WhatsApp haciendo click aquí.